Aumentar masa muscular, Subir de peso

Quiere subir unos kilos extra?, necesita subir de peso urgente ?, quiere aumentar masa muscular?, ha luchado siempre contra el bajo peso?. En este artículo aprenderá cómo puede subir de peso naturalmente y saludablemente.

A continuación le presentamos los puntos fundamentales en que fijarse para aumentar su masa muscular.

Consumo de calorias

Como primera regla básica, tenga en cuenta que para aumentar de peso, debe consumir más calorías en los alimentos de las que gasta su cuerpo. Para ello hay que fijarse en el llamado metabolismo basal.

El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que tu cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que puedes hacer cada día.

El metabolismo basal se calcula en kilocalorías/día  asi:

Mujeres: 7,4 x peso en kilogramos + 428 x altura en metros + 572

Hombres: 16,6 x peso en kilogramos + 77 x altura en metros + 572

Entonces, si por ejemplo su metabolismo basal es de 1800 Kilocalorias por día, necesita comer dentro de sus alimentos más de 1800 calorías para poder subir de peso.

Ahora bien, los alimentos que consumamos para obtener esas calorías, no pueden ser cualesquiera.

 

Alimentos a consumir

Para ganar masa muscular es necesario alimentarse más, pero en este punto hay que ser sumamente cuidadosos, ya que alimentarse más no significa engordar en grasa, lo ideal y necesario es aumentar la masa muscular y disminuir el porcentaje de grasas.

Su dieta para subir de peso debe ser equilibrada y mantener una nutrición completa. Si su dieta no lo es, existen suplementos alimenticios que le ayudarán.
 

La proteina para subir de peso

Las proteína tiene un papel central en el incremento muscular, sin embargo siempre siempe se debe tener en cuenta la ingesta calórica, debido a que si ésta es reducida, se gastará la misma proteína.

Se recomienda consumir entre 1,5 a 2,0 gramos diarios de proteinas por kilo de peso corporal, y esta cantidad puede aumentarse si se realizan ejercicios muy intensos. Es decir, si usted pesa 70 Kg, debería consumir entre 105 y 140 gramos de proteina al día, de la cual un 70% debería ser de origen vegetal (soya) y un 30% de origen animal.

Se recomienda un mayor consumo de Proteina de Soya, debido a que ésta tiene menor cantidad de grasa y se absorbe mejor por el organismo.

 

Tomar agua

El agua le ayudará a su cuerpo eliminar las toxinas. Además, así mantienen hidratados los músculos, ya que  un músculo deshidratado no crecerá, al igual que una planta si no se le da agua.
 

El agua se absorbe mejor si se toma fria y en pequeñas cantidades varias veces al día.

 

Comer y beber varias veces al día 

Es más recomendable comer y tomar agua varias veces al día, que hacerlo todo de una vez, o en cantidades muy grandes.

 

Mantener sistema digestivo limpio

La absorción de todos los nutrientes de los alimentos que consume para subir de peso, se realiza en las vellosidades intestinales. Si ellas están "sucias", no se aprovecharán adecuadamente los nutrientes y esto hará más lento el aumento de peso.

Para mantener un sistema digestivo limpio, consuma una cantidad adecuada de fibra de avena todos los días, junto con abundante agua.

 

Masticar los alimentos

Algo tan simple como masticar los alimentos que comemos, influye considerablemente en los resultados de ganar peso. Si desea aprovechar bien los nutrientes de sus comidas, mastique adecuadamente todas sus comidas.

 

Descansar, dormir

Para subir de peso, el cuerpo necesita descansar un tiempo adecuado. Mientras uno duerme en la noche, se produce el proceso de reparación y regeneración de las celulas (y la masa muscular), por lo cual si es posible, trate de dormir 8 horas todas las noches.

 

Ponerse objetivos realistas

Es posible que desee subir de peso rapidamente, ahora bien, recuerde lo siguiente: todo proceso toma su tiempo. Aumentar su peso saludablemente, requiere tiempo y constancia.

Es mejor subir de peso en más tiempo y cuidar su cuerpo, que hacerlo demsiado rápido y dañarlo.

Todos tenemos distinto potencial genético para desarrollar masa muscular por eso los objetivos deben ser ajustados a cada uno y deben ser muy realistas.

También tenga en cuenta que una mujer dispone de una capacidad de generar músculo distinta que el hombre.

 

Programas para subir de peso con Herbalife

Con los programas de Herbalife para subir de peso, aumentará de peso saludablemente, entregándole a su cuerpo toda la nutrición que necesita, sintiendo mucha energía. 

Con Herbalife podrá subir de peso en masa muscular y no en grasa. Es importante esto, ya que subir en grasa, representa un riesgo en su salud, cosa que sucede con las típicas dietas para subir de peso.   

Herbalife cuenta con suplementos y complementos alimenticios para subir de peso, a base de nutrición completa y calorías reducidas. Con los productos Herbalife reducirá la grasa en exceso de su cuerpo de manera saludable, y aumentará su masa muscular.

Contamos con programas personalizados para ganar peso, ya que todos tenemos necesidades especiales.

Cómo subir de peso con Herbalife

¿Cómo se toman en Herbalife los batidos para aumentar la masa muscular?. Para subir de peso en masa muscular con Herbalife, agregue como "postre" de sus 3 comidas "fuertes" (desayuno, almuerzo, cena), los productos Herbalife, y consuma porciones controladas de alimentos balanceados. En este caso no hay reemplazo de comidas, sino que se agregan más comidas.

 

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